Unidad didáctica 2. Tarea 2. “¿Qué me ofrece una cuenta de correo electrónico”.

By | 16/11/2016

Tarea 2. Sesiones 3 y 4. Semana del 14 al 18 de noviembre de 2016.

Actividad 1. Vamos a leer detenidamente la página 26 del libro de texto. En ella se menciona entre otras cosas importantes la edad legal para crearse de forma particular una cuenta de correo. Hasta los 14 años es necesario el consentimiento de los padres o tutores legales. También se menciona la estructura de la dirección de un correo electrónico o email. Lo que vamos a hacer es un pequeño trabajo en el procesador de textos donde se conteste a las siguientes preguntas:

  • Pongamos que creamos una cuenta en Google. El correo electrónico tendrá la terminación “gmail.com”. Enumera las funciones de este correo electrónico.
  • También tenemos un servicio de alojamiento en la “nube”. Cita cómo se llama este servicio y sus características más importantes.
  • Otra aplicación que nos ofrece tener una cuenta en Google es el editor ofimático online. Cita algunas de las aplicaciones que nos ofrece.
  • Investiga y di como se llama el canal que nos ofrece Google para alojar nuestros vídeos.
  • También tiene un servicio para crear blogs y se llama …
  • Google ofrece la posibilidad de hacer páginas webs fáciles y rápidas. Cita cómo se llama este servicio.

Copia todas estas preguntas en un procesador de textos y las contestas una a una. Envía el trabajo al profesor a través de un archivo adjunto en un mensaje en el aula virtual.

Actividad 2. Cómo escribir un correo electrónico.

escribir-correoVamos a ver cómo escribir un correo electrónico.

  1. Destinatario: es la dirección de correo electrónico a la que enviamos el correo.
  2. Asunto: debe ser descriptivo e indicar el tema principal sobre el que trata el correo.
  3. Saludo: al igual que en las cartas, es conveniente saludar al destinatario. Podemos decir Hola, Buenos días/tardes o dirigirnos a él como Estimado Señor/Director/Don…
  4. Presentación: el destinatario debe saber quién le escribe.
  5. Referencias: es conveniente ofrecer datos sobre la consulta, queja o mensaje, para que el destinatario conozca el contexto de la situación que se plantea.
  6. Despedida: siempre hay que despedirse o dar las gracias al terminar el mensaje.
  7. Firma: al final del mensaje es importante indicar nuestro nombre. También se puede utilizar una firma digital.

La actividad consiste en escribir un correo a un compañero/a a través del aula virtual. También se enviará al profesor, por lo que marcaremos las dos casillas correspondientes. Para ello imaginaremos una situación y un motivo para dicho mensaje, que será imaginario. El correo deberá tener todos los apartados mencionados arriba.