Unidad didáctica 1. Tarea 4. “Trabajamos en equipo: Clasificamos la información.”.

By | 19/10/2016

Tarea 4. Sesiones 7 y 8. Semana del 17 al 21 de octubre de 2016.

En esta semana vamos a trabajar de forma cooperativa para clasificar información que queramos de internet. Para ello vamos a empezar la página 20 del libro de texto. Una vez leída haremos las siguientes actividades:

Actividad 1: Vamos a trabajar en grupos de cuatro o cinco componentes. En cada grupo, cada componente tendrá asignada una función. Se trata de realizar en la aplicación de OpenOffice Presentaciones un trabajo común sobre tipos de páginas webs. Cada componente tendrá que entrar en su navegador web en la siguiente dirección: https://www.symbaloo.com.

Esta web ofrece una herramienta muy potente para clasificar nuestros marcadores o favoritos. Se puede entrar con registro para que podamos guardar para siempre nuestros marcadores, o simplemente podemos probar guardando esos marcadores en una sesión de invitado.

Se trata de que cada componente explore Symbaloo en los bloques que tiene, que son marcadores, y quita y ponga lo que le convenga. Cada uno debe seleccionar una categoría o tema de los siguientes: Cultura, deportes, tecnología, salud, cocina, …, y otros que se nos ocurran. En diferentes pestañas van buscando al menos cuatro webs de la categoría que hayan seleccionado. Luego deberán ponerla en cuatro bloques de la web de Symbaloo.

Seguidamente haremos captura de pantalla de Symbaloo ya personalizado y copiaremos la url de esa web. Muy importante es pasar esa captura y el enlace por mensajería privada al componente del grupo que se vaya a encargar de montar la presentación de ese grupo. Este encargado recibirá el material de los compañeros y habilitará tantas diapositivas como categorías haya escogido el grupo.

Al final, la presentación deberá tener en cada diapositiva la categoría (por ejemplo cocina) con el pantallazo y el enlace a la web de Symbaloo que se configuró en ese momento.

Esta actividad está pensada para realizarla en dos sesiones.

Esto es un trabajo de equipo. Mucho ánimo.